mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 11 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) Los beneficios de la Inseminación Artificial a tiempo Fijo

22-08-2020

#INSEMINACIóN #REPRODUCCIóN #GANADERíA

Los beneficios de la Inseminación Artificial a tiempo Fijo

Comparti la nota

La implementación de programas de IATF en rodeos de cría produce retornos económicos inmediatos, basados fundamentalmente en la diferencia de kg obtenidos al destete. Esta diferencia ocurre básicamente por el adelantamiento y la concentración de los partos y por otra parte por la diferencia de kg obtenidos por realizar un avance genético en el rodeo seleccionando la descendencia.
Obtener vacas que tengan cría mas temprano tiene algunas ventajas. Probablemente, la más importante es que el ternero promedio será de mayor edad. Teniendo en cuenta que la edad del ternero es un determinante importante del peso del ternero al destete, la parición temprana produce un ternero promedio mas pesado.
La implementación de programas de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) en rodeos de cría puede ser una alternativa viable, desde el punto de vista de la rentabilidad de la empresa pecuaria, para mejorar los índices productivos de la misma, con el agregado de la seguridad desde el punto de vista sanitario.
Mejora genética del rodeo
Control de enfermedades venéreas
Servicio “seguro” de vaquillonas de 15 meses
Permite ser implementada en animales con cría al pie
Fácil implementación en el rodeo, con manejo simplificado de la hacienda


Ante cualquier duda, consulte a su veterinario.